Qatar 2022: Permitirá Banderas LGBT+ Y Protestas Pacificas

412 Visitas

Se ha confirmado por parte de los organizadores de Qatar 2022, que estará permitido a los espectadores el mostrar banderas LGBTTIQ+, realizar protestas pacificas, así como besarse en publico durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Una presentación creada por la Copa Mundial de la FIFA, detallo los procedimientos policiales que guían a los funcionarios de seguridad para ejercer una regla de “menos intervención, más mediación”

Específicamente, los oficiales de policía no deben acercarse, detener o enjuiciar a las personas que exhiban banderas “arcoíris”, símbolo mundialmente reconocido del orgullo de la diversidad, ni detener a fanáticos que marchan y cantan en las calles.

De implementarse esto, seria un cambio importante en la política de Qatar. Debido a que ha enfrentado severas criticas de parte de jugadores, activistas y funcionarios politicos extranjeros, debido a sus leyes, las que limitan los derechos de personas de la comunidad LGBTTIQ+.

El Gobierno ha prometido previamente que los visitantes de todas las orientaciones sexuales serán bienvenidos, siempre y cuando eviten las manifestaciones públicas de afecto, regla que también se aplica a las parejas heterosexuales.

Cabe recalcar que esto podría sufrir cambios previos al inicio de la Copa del Mundo, que inicia el día 20 de noviembre. Además de que el gobierno Qatarí y la FIFA no hay dado más detalles sobre este documento solo un representante del Comité Supremo de Desarrollo y Legado confirmó la existencia de la guía, pero sin confirmar que esté aprobado.

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Quizás te interese:

Deja un comentario