Hallan Muerto a Jesús Ociel Baena Saucedo, “El Magistrade”

282 Visitas

Ociel Baena se convirtió en la primera persona no binaria en tener un cargo público como “magistrade” en México y Latinoamérica.

Jesús Ociel Baena Saucedo fue encontrado sin vida con signos de violencia, junto a otro hombre (su pareja amorosa). Este lunes en la zona residencial de “Punta del Cielo” en Aguascalientes, donde residía.

Baena Saucedo tenía 38 años, se autodescribía como “Persona no binaria, especialista en derechos político -electorales, impulsore de litigios estratégicos electorales con perspectiva LGBTIQ+” en sus redes sociales.

Las autoridades ya están en busca del culpable, pero el secretario de Seguridad de Aguascalientes: Manuel Alonso García, declaró que según los primeros hallazgos, se trata “hechos de emoción sentimental”. Y que es muy posible que Baena y su pareja discutieran y fueran ellos mismos los responsables de lo ocurrido.

“No hay indicios de que haya habido una tercera persona en el lugar. Probablemente se lastimaron entre ellos mismos”, ha declarado el secretario de Seguridad de Aguascalientes. Así mismo, ha confirmado que las puertas y las cerraduras de la casa no presentaban señales de haber sido alteradas o rotas.

Incluso indicó que en la mano de Ociel Baena se halló unas navajas de rasurar y que presuntamente fue con lo que se hicieron el daño mutuo, pues no era la única encontrada en la habitación. El funcionario añadió que, según lo relatado por la empleada doméstica que suele trabajar en el lugar, dentro del domicilio solo se encontraba el magistrade y su pareja.

Baena Saucedo había declarado el 31 de julio, en sus redes sociales que solicito protección gubernamental debido a los constantes ataques que recibía y las amenazas de muerte en su contra. Esto debido al continuo activismo que hacia en sus redes sociales.

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Quizás te interese:

Deja un comentario