Un grupo de alumnos de una secundaria en Durango, protestaron por el despido injustificado de su maestro, por ser gay.
En el ejido Álvaro Obregón, en Lerdo de Durango, un grupo de adolescentes de la secundaria “General Ignacio Comonfort” decidieron organizar una protesta y tomar la escuela.
Esto debido la inconformidad que tuvieron por una decisión de la institución educativa, sobre un maestro que imparte la materia de Español y fue dado de baja de la secundaria por ser homosexual.
Los alumnos hicieron sus pancartas en donde colocaban frases como: “Ser gay no te hace mal profesor”, “La homosexualidad no es una enfermedad” y “Queremos justicia”.
Los alumnos piden justicia y la destitución del director. Y es que fueron los mismos jovenes quienes indicaron que el director de la escuela fue quien menciono que no lo queria en el plantel, por ser gay.
Aunado a esto, los alumnos pidieron la destitución del director, porque aparte de ser homofobico, lo acusan de hacer tratos “debajo del agua” y por no avisar a las autoridades correspondientes sobre la decisión del despido del maestro.
Y aunque el director nunca se presento, estuvieron cerca de 1 hora afuera del plantel. Por lo que las clases se suspendieron. Y segun medio locales, no es la primera vez que los alumnos se manifiesta, a favor de su maestro de Español.
En Lerdo, Durango, un grupo de alumnos de secundaria protestó debido a que presuntamente corrieron a un maestro por ser gay. Me queda claro que estos adolescentes están en otro nivel. pic.twitter.com/LaqT6cbNId
— Joel Valdez (@joel_valdezn) March 17, 2023

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor, temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.