Papa Francisco Aprueba Bendecir a Parejas del Mismo Sexo

93 Visitas

En un insólito momento de la iglesia, el papa Francisco ha dado un paso concreto en sus esfuerzos por volver a la Iglesia Católica Romana, un lugar más acogedor para los creyentes LGBTQ+, al autorizar que los sacerdotes puedan bendecir a las parejas del mismo sexo.

La declaración “Fiducia supplicans” (“Confianza suplicante”), del autor, el Cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, dice:

“Cuando la gente pide una bendición, un análisis moral exhaustivo no debe ser una condición previa para conferirla”. […] “La gracia de Dios obra en la vida de aquellos que no se dicen justos, pero que se reconocen humildemente pecadores, como todos los demás.”

El documento de ocho páginas, que aclara que la nueva directriz no debe confundirse con el sacramento del matrimonio. Tiene el propósito de establecer que Dios “acoge a todos”.

Según la agencia Reuters, señala que los sacerdotes “no deben impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición”.

¿Cómo aplica la bendición de la Iglesia?

La Santa Sede indicó que solo puede aplicarse a quienes “no pretenden una legitimación de su propia condición. Sino que ruegan que todo lo que es verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y en sus relaciones sea enriquecido, sanado y elevado por la presencia del Espíritu Santo“.

Por lo cual la bendición no puede estar vinculada a una ceremonia de matrimonio civil. Tampoco puede realizarse con vestimentas, gestos o palabras “propias de una boda”.

Solo se podría otorgarse en santuarios, durante peregrinaciones u oraciones grupales entre personas que se hayan congregado en actividades eclesiásticas.

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Quizás te interese:

Deja un comentario