Veracruz Aprueba Matrimonio Igualitario

226 Visitas

Después de varios intentos para poder aprobar el matrimonio igualitario en el estado de Veracruz. Es justo en el mes del Orgullo LGBT+ que por fin se logra este cambio en la entidad federativa.

Con 38 votos a favor y 4 en contra, este 2 de junio del 2022 se aprobó el matrimonio igualitario. Convirtiendo a Veracruz en el estado 27 del país en permitir las uniones entre personas homosexuales.

La iniciativa, presentada por los legisladores Gonzalo Durán Chincoya, de Morena, y Ramón Díaz Ávila, del PT, reformó dos artículos del Código Civil estatal, el 75 y 77, de forma que ahora indican que el matrimonio es la unión de dos personas, sin especificar su género.

El día 13 de junio del 2022 se publico en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el decreto 234 que reforma los artículos 75 y 77 del Código Civil del estado en materia de matrimonio.

De esta forma paso a señalar que:

“El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo”

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Quizás te interese:

Deja un comentario