The Last Of Us: La Historia de Amor Gay entre Bill y Frank

1.263 Visitas

En el videojuego “The Last Of Us”, tan solo alcanzamos a ver pequeños fragmentos de esta historia.

Uno de ellos es cuando se encuentra al personaje de Frank con su cuerpo en descomposición y colgado muerto en el techo de una residencia abandonada. Mientras que Bill, se queda atónito al encontrar su cuerpo, por lo que procede a bajarlo y seguir adelante.

Esta fue la corta historia que se puede observar en el videojuego “The Last of Us” cuando salió a la venta en el 2013. Y eso era todo lo que eran viejos “compañeros” que no pudieron sobrevivir. Y los jugadores podría encontrar una nota que Frank le dejaba a Bill donde decía que odiaba a la muerte.

Mientras que en la magistral adaptación que ha realizado HBO, la relación de años entre Frank y Bill se convierte en el tema central del tercer episodio de la serie. Incluso nos enteramos de que vivieron juntos durante 20 años, a lo largo de la pandemia.

Una Historia de Amor Gay Post-Apocalíptica

La historia comienza con el encuentro de Frank (Murray Bartlett), un sobreviviente de Baltimore, quien termina en una de las trampas de Bill, para atrapar a los infectados cercanos a su casa rural en Massachussets.

Pero cuando Bill (Nick Offerman) se da cuenta que no está infectado, trata de mostrar su lado humano para ayudar a otra persona, tras años de aislamiento.

Después de compartir una rica comida preparada por Bill, Frank se encuentra muy emocionado por poder bañarse, cambiarse y poder convivir con otro ser humano.

Su primer acercamiento, se da cuando Frank decide tocar “Long, Long Time” de Linda Ronstadt, en el antiguo piano de Bill. Posterior a esto, los vemos entrar en la cama, darse besos y por ende tener relaciones sexuales.

Posterior a esto vemos pasar los años en la pareja, mientras vamos viendo problemas cotidianos entre ellos, por remodelar algunos locales de su pequeño pueblo, el cual Bill cerco. Pintar las casas vecinas, etc.

Después introducen a Joel y Tess, y comprendemos como inventa su código de las canciones, para saber cuándo había problemas. Y nos muestran como empiezan a intercambiar provisiones, para posteriormente crear una “amistad”, entre los 4.

Tiempo después podemos observar cómo Frank sufre de una enfermedad humana sin nombre. Por Frank le dice Bill que quiere morir en sus términos y feliz, por lo que le pide a Bill que le mezcle con su vino unas pastillas blancas. Pero antes de eso, realizan unas actividades para complementar su último día de vida, concluyendo con su boda y un simbólico acto con anillos.

Al final descubrimos que ambos tomaron el mismo coctel mortal, terminando en la muerte ambos, acostados en su cama. Y posterior a esto, volvemos a la actualidad para darnos cuenta de que Joel, está por entrar a su propiedad. Sin embargo se saca de onda cuando no encuentra rastro de ellos. Y pensando lo peor, Ellie encuentra una nota, donde Bill le confiesa todo el plan, y le da el acceso a todo su armamento y a una camioneta para poder seguir su camino.

“Yo odiaba el mundo y me alegré cuando murieron todos. Pero estaba equivocado. Había una persona a la que valía la pena salvar. Fue lo que hice. Lo salvé. Y luego lo protegí”. escribió Bill en su nota suicida.

Califica mi artículo.
[Total: 1 Votos: 5]

Quizás te interese:

1 comentario

  1. Una historia sacada de la manga “adaptándose” a la edad contemporánea, donde quieren que lo veamos como algo totalmente normal, en el vídeo juego no se ve esta aberración. Lo positivo es que al morir los dos se acaba la historia, no hay descendencia.

Deja un comentario