Senado Mexicano Avala Seguridad Social a Parejas Gays en IMSS e ISSSTE

14 Visitas

En una decisión histórica de 110 votos a favor y 0 en contra, el Senado Mexicano avala ley que garantiza los derechos en materia de seguridad social de las parejas del mismo sexo, principalmente por atención médica y por viudez. El dictamen aprobado este martes en sesión del Pleno también elimina “el lenguaje sexista” en el marco jurídico en salud, reformando la Ley del Seguro Social (IMSS) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Las puertas del IMSS y del ISSSTE, no deben estar cerradas por prejuicios, ni para discriminar a nadie… amor con amor se paga”, enfatizaron.

Se establece que independientemente del sexo del cónyuge del asegurado o asegurada, o del pensionado o pensionada, tendrán los mismos derechos que cualquier otro asegurado en el IMSS o ISSSTE. Al ser aprobado el dictamen los senadores morenistas Ricardo Monreal, Malú Micher y Germán Martínez celebraron con parte de la comunidad de diversidad sexual la aprobación del dictamen.

No es un tema sólo de ingresos, ni de ricos o pobres, sino un problema de derechos; se necesita igualdad de piso para todas las personas, sin discriminación, sin exclusión; “nos ponen en una ruta de igualación en nuestro país”, agregaron los senadores morenistas.

 

Hoy en día, en México en tan sólo 9 estados reconocen los matrimonios gays, y en 4 entidades se reconoce la identidad de género. Falta mucho, pero estamos en buen camino.

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario