Primer Candidado Abiertamente Gay Para el Congreso de Baja California

185 Visitas

Su nombre es Joel Cortés, es Lic. en Mercadotécnica (UABC), y esta cursando su Master en Administración de Negocios. Es un activista, emprendedor, originario de Tijuana, Baja California y es el Candidato Ciudadano a Diputado Local Distrito 11 Tijuana más joven en la contienda. Cortés es abiertamente gay y apuesta por una agenda para los derechos de la comunidad LGBT+ y la seguridad de nuestra gente.


“Reconozco esos privilegios y como tal asumo la responsabilidad que me toca para regresarle un poco o mucho a la sociedad, se que al estudiar en una universidad pública fueron los impuestos de los ciudadanos los que mantuvieron mi sueño vivo, es por eso que estoy aquí. Porque tengo la convicción de pelear para que cada vez más jóvenes puedan cumplir sus sueños en este país y no solo es de seguir estudiando, si no el de tener un empleo digno, una vivienda cómoda y que tenga lo indispensable para vivir dignamente, seguridad y más”, nos detalla Joel en su página web.

Inclusive Cortes nos comparte sus principales propuestas, entre ellas un Tijuana incluyente y la primera secretaría de la diversidad sexual en el norte, matrimonio igualitario y derechos transgénero.

Este lunes 15 de abril el Lic. Joel Cortes dio inicio a su campaña para obtener este puesto, e incluso comento que estarán visitando las Playas de Tijuana tocando puertas.


Hace un año, tuvimos el caso de Marco Ferrera, activista, filántropo y empresario originario de Monterrey, Nuevo León, quien anunció su aspiración a una candidatura independiente a la presidencia de México. Ferrera es la primera persona abiertamente homosexual en lanzarse como candidato a ocupar el poder Ejecutivo de nuestro país.

Nos alegra mucho que personas de nuestra comunidad incursionen en la Política y se interesen por hacer un cambio en nuestra sociedad. Yo si voto por él, ¿y tú?

Califica mi artículo.
[Total: 2 Votos: 5]

Quizás te interese:

Deja un comentario