Parejas Homosexuales Y La Adopción

9 Visitas

He decidido dedicar una serie de notas para el tema de la Adopción de una familia Homoparental, honestamente quería hacer solo uno pero es un tema muy extenso que requiere de una especificación propia en cada uno de los motivos que se alegan, por lo que empezaré con el motivo más tonto de todos.

“Los homosexuales no pueden adoptar porque los van a convertir”

Desconozco el origen de esta teoría pero no esta fundamentada y por más que las religiones o figuras publicas quieren ponerlo como una razón valida, terminaran quedando en ridículo. La orientación sexual de los padres no influye en los hijos y esto esta claramente comprobado científicamente, tanto en ti, en mí y en las tantas personas homosexuales que existimos.

Ponte a pensar por un instante lo siguiente: fuimos criados por una pareja de heterosexuales, vivimos en una familia mayormente de esta preferencia. Durante toda nuestra vida hemos visto ese tipo de figuras (hombre-mujer) como parejas en películas, revistas, libros, música, vídeos, hasta en la pornografía. Ahora pregúntate, ¿esto te influyo a ser heterosexual?

Teniendo este punto claro pasamos a lo que se ha arraigado en las mentes de una generación que provoca una automática des-calificación para criar hijos, pero seamos sinceros y parejos que la sexualidad no es una influencia para decir si podemos o no criar a un niño.1

Las cosas que son importantes, destacables e imprescindibles para la crianza de un niño/a en una familia son: el amor, la seguridad, los valores, cosas que son propias de la mayoría de los seres humanos. No hay pruebas que diga que el ser criado en una familia homoparental te hace menos listo, que sufras por más problemas, que sea menos popular o con baja autoestima.2

Agregando a esto cuando una pareja busca adoptar un niño es porque tienen muy bien cimentado sus valores, responsabilidades, trabajo, su poder adquisitivo. Porque tener a un pequeño no es barato y no es como que cualquiera simplemente se despierta y ya al otro día quiere adoptar, porque si no lo saben, la adopción también lleva un largo proceso (incluso para los heterosexuales) para saber si los padres son óptimos para criarlos y protegerlos. Los niños no son dados a cualquier extraño sin antes saber sus antecedentes, historia bancaria, verificar su casa, un montón de exámenes psicológicos, etc. Incluso hay muchísimas parejas (tanto homosexuales como heterosexuales) que nunca logran poder adoptar.

El problema que pesa aquí serían las personas que condenan a una familia homoparental por ideas erróneas y preconcebidas sobre los homosexuales, porque son esas personas las que pueden provocar un ambiente hostil y malo para los niños. Sí tenido la oportunidad de pasar tiempo con un niño, sabrás que ellos no te juzgan, te critican o te ofenden, sin embargo somos nosotros los que inculcamos en ellos esas conductas equivocadas. No promovamos esto en las demás personas (tanto jóvenes como menores), en de vez de eso seamos incluyentes porque siendo bien claros en el mundo la “familia con el concepto de Papá + Mamá e Hijos” esta siendo cambiada por lo que ahora ya son: padres o madres solteras, abuelos cuidando nietos, amigas/os  o incluso dos hombres o dos mujeres cuidando de un niño/a.

La palabra familia en nuestra actualidad va más allá y busca un bien común, el cuidar y educar a los niños, el transmitir los buenos valores, las buenas cosas como la amabilidad y la bondad, y como te repito el típico modelo de familia que siempre se ha inculcado, se esta actualizando y siendo más visible (Porque no es algo que empezara ayer).

Fuentes:

1.- https://www.aclu.org/overview-lesbian-and-gay-parenting-adoption-and-foster-care

2.-https://www.lifelongadoptions.com/lgbt-adoption/lgbt-adoption-facts

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario