No, No Somos Iguales

506 Visitas

Las personas bugas* a veces quieren compararse con nosotros, en los problemas y/o sufrimientos que tenemos durante nuestra vida y la verdad es que no, no somos iguales.

A diferencia de un chico buga*, yo no pude tener mi primer amor con ese chico que me encantaba de la primaria. Así como tampoco tuve la oportunidad de tener una educación sexual y oportuna sin estigmas o burlas hacia mi persona. Jamás pude decir que me gusta tal o tales artistas en la televisión, sin miedo a que alguien destruyera mi autoestima por mis gustos.

En mi adolescencia no pude tener mi despertar sexual correcto. Ni sentir esa emoción de mi primer beso con ese chico tonto que tanto me gustaba. Así como tampoco tuve a quien contarle que sentía mariposas en mi estomago o siquiera que me explicara que significaba eso que sentía cada vez que hablaba con él. Tuve que ocultar todo y reservármelo solo a mis pensamientos. Tampoco pude tener mi primer novio en mi segundo año de secundaria, o tomarlo de mano y mucho menos darle un beso.

Recuerdo haber escuchado muchas burlas hacia las personas “homosexuales” de tantas personas cercanas a mi. Que sin darse cuenta destruían mi espíritu y personalidad poco a poco.

Fue durante mi educación de preparatoria que por fin pude ser quien era, en un ambiente de personas que me aceptaban tal cual. Pero ¿Quién me devuelve mis 18 años de vida que pase escondido en la sombras?. Y con suerte tuve la oportunidad de llegar hasta esa edad, hay quienes ni siquiera logran llegar con vida.

Pero la cosa no se pone más fácil, ahora que ya entiendes el mundo y sabes como funciona. ¿Qué haces con todas esas ideas con las que te llenaron la cabeza? , ese miedo y vergüenza por ser lo que eres. Ya no sabes como ir por la calle de la mano con tu novio, sin andar con el temor de pensar que alguien en un coche te grite una obscenidad mientras va a toda velocidad.

Y que al querer estar unido por ley con el amor de mi vida, debo meter un amparo porque en mi estado ni siquiera es legal estar con el hombre que amo. Y que cuando quiera tener mi propia familia, seré tachado de violador y pedófilo, simplemente porque soy homosexual.

No amigo buga, no somos iguales. Porque tú naciste en un mundo de privilegios que yo nunca tendré. En vez de eso debo luchar por tenerlos.


Buga: Heterosexual. Suele aplicarse tanto a personas como lugares. “Hoy toca ir a un antro buga” es la forma de decir que esta noche toca ir a un antro hetero. (x)

Califica mi artículo.
[Total: 1 Votos: 5]

Quizás te interese:

Deja un comentario