Me Dejó, ¿Y Ahora Qué Hago?

217 Visitas

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho cuando nuestras parejas nos dejan. Pareciera el fin del mundo y que nuestra vida se va por la borda. Pero respira y sécate las lágrimas, que hoy te daré consejos para no morir por desamor.

Tal vez en este momento te sientas de lo peor, y piensas que a fuerza tienes que estar con él. Insististe demasiado, perdiste tu dignidad y terminaste por los suelos. Tranquilo, lo único que no tiene solución es la muerte.

Para empezar

  • Lo primero que debes hacer es tranquilizarte y aceptar que se termino. Aunque se lee súper fácil, es más difícil de lo que parece. ¿Por qué?, bueno dependiendo de la persona, tendemos a ser co-dependientes o acostumbrarnos a la pareja. Y al momento de separarnos es como quitarnos una parte de nuestra alma.

  • Analiza las cosas y medita. Piensa cual fue la razón por la cual decidió terminar con la relación. Es importante que encuentres el meollo del asunto. Esto es para ayudar a tu persona y aprender la lección que te dejo esta relación. A veces solemos adquirir un patrón de actitudes las cuales nos llevan a una larga lista de relaciones fallidas. Primero debes saber si fue culpa tuya o de él. Si tú fuiste el causante, lo mejor es saberlo y mejorarlo para tu propio beneficio.9
  • Céntrate en otras actividades. No hay mejor aliado de la depresión que el aislamiento prolongado. Te acepto que los primero días quieras estar solo. Pero no puedes permitirte que dure mucho tiempo ese aislamiento. Lejos de ayudarte solo te perjudica, porque no te deja avanzar. Tú no te dejas avanzar. Busca nuevos hobbies o práctica algún deporte. El tener la mente ocupada te hará más fácil el superar el reciente quiebre de relación.
  • No quieras sacar un clavo con otro clavo. Aunque muchos pensarán que es la mejor solución, déjame decirte que estas en lo incorrecto. Cuando terminas una relación (y si fue una mala), lo que debes hacer es reponerte, no andar con el primero que te baje la luna, las estrellas o el calzón. Solo atraerás más problemas a tu vida y seamos honestos, andar con una persona para olvidar a otra es de muy mal gusto, dime ¿te gustaría que anduvieran contigo para olvidar a su ex?
  • No te presiones. Todos avanzamos a un diferente paso, no todos olvidamos al mismo ritmo y por supuesto que todos nos reponemos en diferente forma. No sientas que debes tener una pareja ya mismo, lo que te recomiendo es que te tomes tu tiempo para sanar tu heridas antes de querer intentar algo con alguien más.
  • Prepárate para tu nueva libertad. Cuando acaba una relación abres una puerta que no todos sabemos controlar al principio. De ahí lo imperativo de estar completamente bien, sin heridas abiertas para no hacer cosas por impulso, sino con un buen razonamiento. La libertad sin control puede terminar por destruirte o perjudicarte para siempre.
  • No Forces la relación. Hay muchas personas que al terminarlas, reaccionan mal. Buscan obligar a sus ex parejas a volver con ellas. Las chantajean, las denigran, las exhiben. No seas como esas personas, no busques forzar algo que no existe. El amor es libertad, sin libertad el amor dura lo que un estornudo.
  • Deja de stalkearlo. Es una practica que muchos hacen. Es incorrecta, poco sana y patética (lo siento, pero es verdad y tú lo sabes). No te hace bien, te martirizas y no cierras tu círculo, sino que lo mantienes abierto. Incluso puedes conservar esperanzas de una relación que ya esta terminada. Por tu salud mental, no lo hagas.

Estos son los puntos claves cuando tu pareja te acaba de dejar y estas más perdido que un pollo sin cabeza. Pero qué pasa cuando ya te recuperaste, estas bien y sanado. Muchas veces no nos sentimos listos para amar de nuevo. Pero a veces tendemos a caer en un escudo que nos aleja de experimentar de nuevo este sentimiento.

No te cierres

Cuando terminas una relación podemos actuar de 2 formas distintas. Podemos cerrarnos con todo el mundo y no querer nada con nadie. Esto hasta cierto punto es bueno y te diré porque razón. Cuando terminas una relación es imperativo que te preocupes por sanarte a ti mismo. Antes de poder abrir tu corazón, debes estar bien contigo mismo. De otra forma te arriesgas a tener una relación que fracasará (te lo digo en serio). Otros tanto hace lo contrario. Y como te dije arriba, algunos deciden abrazar una libertad de la cual no están aún preparados para gozar. Porque no lo hacen por gusto, ni por diversión. Lo hacen por despecho, quizás hasta por venganza y eso siempre termina mal.

Una vez que estés seguro de que has cerrado todas las heridas y te sientas listo para amar de nuevo, hazlo. No cierres la puerta a algo que puede ser la mejor experiencia de tu vida. Y te lo digo desde mi propia experiencia. Aprende de tus errores (y si los haces de nuevo, al menos aprende a identificarlos), discierne a las personas y respetate.

Recuerda que lo importante es que siempre estés bien, porque para poder amar a alguien más, primero debes amarte a ti mismo.

Califica mi artículo.
[Total: 3 Votos: 5]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario