Los 5 Lenguajes del Amor: ¿Cuál Ocupas Tú?

El amor es un lenguaje bastante amplio y muchas veces difícil de aprender, a veces pensamos que no tenemos pareja porque no hemos encontrado a la persona correcta pero nunca te has puesto a pensar si es por la forma en la que comunicas ese sentimiento ¿o si?

Me ha tocado con amigos que quieren terminar con su pareja porque no se sienten queridos o incluso hasta enojados porque no saben como expresar este sentimiento. Por eso hoy te digo cuales son los lenguajes del amor, para que identifiques el tuyo, el de tu pareja y sepa como comunicarlo.

Según Chapman (2009), existen 5 lenguajes del amor. Estos son importantes en todo tipo de relación, no solo en la de pareja, sino en la familiar, entre amigos o compañeros de trabajo. Chapman nos dice que cada persona tiende a expresar su amor y prefiere recibirlo de maneras concretas. 

1.-Palabras de afirmación
Muchas personas prefieren expresar su cariño verbalizando con palabras de apoyo, afecto, elogios, felicitaciones, etc. Son esas palabras que se dicen sin pensar. Las personas que ocupan este lenguaje emplean frases como “Te quiero mucho”, “Eres tan buen amigo”, “Eres lo mejor que me ha pasado”, entre otras. Estas personas necesitan que reafirmes tus sentimientos diciéndolo.

2-Tiempo de calidad
Las personas que ocupan este lenguaje prefieren compartir momentos escuchando y siendo escuchados, sin algún distractor, ni prisas. No existe algo más importante que crear esos momentos con las personas que aman.

3.-Regalos
Muchos pensarán que son personas materialistas las que prefieren o emplean este tipo de amor, porque nos hemos creado la idea de que mientras más caro, más te quiere, pero esto es incorrecto, más allá de dar cosas caras es cuando se dan pequeños detalles para comunicar que han pasado tiempo pensando en el o ella. Desde una nota, hasta comprarle sus dulces favoritos o incluso hacerle un regalo hecho a mano.

4.-Actos de Servicio.
Es cuando hacen favores o acciones tan simples como cocinar, arreglar la casa, encargarse de tareas que sabes que tu pareja no sabe o no le gusta hacer, y siempre sin esperar algo a cambio, sino que lo hacen por gusto. “Una acción vale más que mil palabras“.

5.-Contacto físico
No solo implicando las relaciones sexuales, las personas que prefieren este lenguaje son aquellas de quienes siempre tendrás abrazos, besos, caricias, masajes, etc. El roce fisco tiene un mayor impacto para estas personas, ya que sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin el no se sienten amados.

 

¿Ya sabes cual es tu lenguaje del amor? Es ahora cuando debes discernir el que ocupan tus seres queridos para transmitírselos y hacerlos sentir amados, ¿súper fácil no?

 

[Total: 0    Average: 0/5]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *