Hidalgo se Convierte en la Primera Entidad en Reconocer el Género “No Binario”

93 Visitas

Con 27 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, aprobó reformas para las personas que se identifican como “no binarios“, tengan derecho al reconocimiento e inscripción de su género en sus actas de nacimiento.

El congreso de Hidalgo, modifico la Ley para la Familia y la Ley Orgánica Municipal para reconocer legalmente a las personas no binarias, y además, permitirá a las personas transgénero realizar su rectificación de documentos en los municipios de los que sean originarios sin necesidad de trasladarse a la capital de la entidad.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, dijo que esta modificación permite reconocer los derechos humanos de las personas no binarias que históricamente han sido invisibilizadas en el territorio estatal.

Por su parte, Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), expuso que con esta modificación, se podrá validar la identidad no binaria ante el Oficial de Registro del Estado Familiar del municipio en el que radique la persona para su respectiva acta de nacimientos.

Ambos legisladores destacaron que Hidalgo se convierte en uno de los primeros estados en México, que garantizan la inclusión de genero para las personas.

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Quizás te interese:

Deja un comentario