¿Fidelidad o Lealtad?

518 Visitas

Son dos palabras que he oído en bastantes conversaciones de pareja o incluso entre amigos. Hasta a mi me las han dicho. Hay quienes piensan que en una pareja es más importante una cosa que la otra, hay incluso quienes consideran que es mejor ser leal que fiel. Esto es quizás porque tienen una idea errónea del significado de ambas palabras.

¿Pero qué significa realmente Fidelidad y Lealtad?

“La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa.” en otras palabras cuando le prometes fidelidad a tu pareja es decirle que según lo acordado, ambos llevaran acabo esa acción. La cual normalmente en una pareja significa “nunca traicionarlo, ni mantener relaciones sexuales con otra persona”

Por otro lado “La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas.”, en otras palabras, siempre estar con esa persona ante cualquier cosa tanto buena o mala que pudieras surgir.

Claro que nosotros le damos un significado distinto a estas dos palabras y muchos las resumen en lo siguiente:

Fidelidad: No tendré sexo con nadie más ni coqueteo con nadie. 
Lealtad: Tendré sexo con otros, pero solo te amare a ti.

Hay muchos que piensan que la fidelidad esta muy devaluada y que para nuestros tiempos no se puede ser 100% fiel a alguien. Pero si pueden ser leales a su pareja, porque “es mejor ser leal que fiel”.

El Significado Actual de Fidelidad y Lealtad

La realidad es que son 2 palabras que van estrechamente relacionadas entre si, ya que una da como significado la otra. Y decirte que personalmente pienso que cuando dos personas se comprometen a estar juntos quiere decir que prometerán solo tener relaciones sexuales entre ellos, puede alarmar a más de uno. Y es que muchos están tan acostumbrados a culpar a los demás y/o situaciones para justificar sus acciones.

Al final del día lo importante es ser siempre muy claro con tu pareja o tu pretendiente. Aclarar lo que quieres y puedes dar. Y si ambos están de acuerdo en ser o no ser exclusivos entonces no veo el mayor problema.

Solo no usen esa tonta escusa de: “Los hombres somos infieles por naturaleza“, porque esa es otra mentira que no tiene respaldo científico. Si bien los hombres tenemos un deseo sexual más frecuente y activo, no quiere decir que debamos ser infieles para satisfacerlo. (aplica también para las mujeres)

Entonces te pregunto: ¿Fidelidad, Lealtad o Ambas?

Califica mi artículo.
[Total: 2 Votos: 5]

Quizás te interese:

Deja un comentario