¿Existe el Amor en el Mundo Gay?

81 Visitas

Muchos pudiéramos decir con un orgulloso “Si”, que el amor entre dos hombres si existe. Es obvio que se puede tener un vinculo amoroso entre dos hombres. Pero quizás esta respuesta se vea cuestionada en hombres quienes han aceptado y abrazado su libertad para amar. Han salido del closet y han decido intentar enamorarse. Pero ven como el “mundo gay” se maneja de una forma diferente a la que muchos pudieran pintar. (O quizás se encuentren con las personas equivocadas).

Quizás buscas en el lugar equivocado.

La mayoría de los hombres se acostumbran a buscar algo efímero.

El mundo gay esta plagado de tantas formas para conocer a otros hombres. Desde aplicaciones, hasta bares, escuela, en la calle, etc. Pero el problema radica en la dificultad del establecer de un vinculo amoroso. Es más fácil encontrar un hombre para sexo casual, que para pasar un fin de semana romántico.

El tener a la mano tantos lugares en donde puedes escoger hombres, hace que las expectativas físicas, sociales y emocionales sean más altas. El constante bombardeo de mensajes o solicitudes de otros hombres puede termina por volverte indeciso. Al no saber si podrás encontrar alguien más guapo, más listo, más joven, o más exitoso; Nunca se deciden por alguien. Se idealizan por un hombre perfecto y olvidan que todos somos imperfectos, de carne y hueso con errores.

Aunado a esto, en gran parte de la comunidad existe una lista de requisitos físicos y sociales (aunque principalmente físicos) para poder encajar y tomarte en cuenta para tener “algo”. Siendo muy honestos, solo un 10% o menos del ámbito gay cumple con esos requisitos tan exigentes. Pero el encontrar hombres reales que busquen algo duradero, radica en buscarlos en lugares donde el ser guapo y musculoso no es el factor principal para iniciar una conversación.

Otros deciden protegerse a si mismos y se encierran en su caparazón y no dejan entrar a nadie. Son quienes reflejan un corazón duro y su eterna búsqueda del placer propio. Pero a veces no sabemos que este tipo de armaduras lleva un trasfondo más grande (quizás un corazón roto, miedo, tristeza, algún trauma o simple vanidad). Y aún cuando muy dentro de ellos quisieran tener a quien amar, deciden no hacerlo.

¿Hay hombres que busquen algo estable?

Si existen los hombres que buscan estabilidad.

Claro que en el camino del señor hay de todo, y también encontraremos hombres dispuestos a formalizar, quienes buscan un amor monógamo, estable y más tradicional. Quienes tienen idealizados un familia en su futuro. Y sé que te estas preguntando: Ah caray ¿y dónde están esos hombres?

Hay quienes tienen la buena suerte o decidieron darse la oportunidad de arriesgarse a amar; para logran tener una relación estable. Esto es con mucho esfuerzo y dedicación. Algunos llegan incluso al punto de alejarse del mundo gay para poder consolidar la relación. Ya que lo queramos o no, pudiera ser un factor negativo el tener a la mano el arsenal de hombres que con un click podemos tener a nuestros alcance. Claro que depende de nosotros el ser fieles o no. Y no, la infidelidad no algo que se herede o sea una característica particular de los hombres. Es más bien nuestra idea preconcebida del rol masculino en la sociedad.

Debes entender y aprender a saber en donde buscar o dejarte encontrar por el amor. Aplicaciones como Grindr, Tinder o Hornet, no son lugares para buscar una pareja monógama y estable. (Pudieran haber excepciones). Debes aprender a discernir sobre quienes desean ser algo más que una noche casual. Aunque en mi experiencia te digo que es mejor no desesperarse por encontrar algo. Mientras más buscas, menos encuentras. Este pudiera ser incluso un error muy común en el mundo gay. Terminamos aceptando cualquier tipo de amor o relación, para no estar solos. La cual puede terminar por rompernos el corazón y volvernos duros.

Es importante que sepas valorar el oro cuando lo tengas frente a ti. ¿a qué me refiero con esto?, a que debes apreciar cuando una persona en verdad se esfuerza por dedicarte tiempo y se abre contigo. No todos lo hacen, por lo que no desmerites a quien si. Y si para ti esta funcionado la relación, es tu momento de dar los mismos pasos. De otra forma es mejor esclarecer tu mente, hablar con él y decir adiós.

El querer es poder y nosotros mismos somos el limitante. Hay muchos que se dicen que los hombres no nacimos para amar, que no podemos sostener relaciones. Pero eso es un montón de mentiras. Es nuestra sociedad la que nos genera una idea incorrecta de lo que es el amor y más en nuestra comunidad. Puede ser difícil, pero no imposible. No debemos rendirnos nunca. El amor siempre llega cuando menos lo esperamos. Es algo maravilloso que conocemos en un punto de nuestra vida. Y si somos listos y perseverantes, es algo que dura por mucho tiempo o toda la vida.

El amor en el mundo gay si existe. Pero también depende que tanto estemos dispuestos a dar, para poder recibir. Y que estemos con el hombre correcto.

¿Tú que piensas?

 

Califica mi artículo.
[Total: 15 Votos: 3.5]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario