Si bien no se necesita ser gay para apoyar a la comunidad gay, muchas personas a lo largo de los años han hecho algo para predicar con el ejemplo. Ahora es el caso de equipo de fútbol Altrincham, de Inglaterra, integrado en la Northern Premier League, una de las ligas más importantes de fútbol del país.
Pese a que su uniforme es con franjas rojas y blancas, en esta ocasión usaran un nuevo diseño completamente distinto. Este equipo de fútbol se convertirán en el primero que integra estos colores para expresar su posición contra la homofobia.
“Creemos que será la primera vez en cualquier lugar del mundo que un club de fútbol sénior se haya puesto un kit basado exclusivamente en la bandera de orgullo LGBT. Y Altrincham, por lo tanto, creará un pequeño momento de la historia del fútbol” dijo Bill Waterson, el presidente del equipo.
Bill Waterson esta muy interesado en unificar a los demás sin importar su color, su origen, su piel, genero u orientación sexual. Inclusive el logo sera reemplazado por una leyenda que dice: “Fútbol contra la homofobia”
El debut de este uniforme sera el 16 de febrero en su estadio en Bradford, Park Avenue. Aunado a esto, después del partido se venderán las camisetas e los jugadores; y el dinero obtenido se donará a la organización Pride Trust, defensora de los derechos de la comunidad LGBT en Inglaterra.
“Es fantástico ver que Altrincham FC mostrará su apoyo a las personas LGBT y desafiará el abuso contra LGBT en el deporte el 16 de febrero. Nuestra investigación muestra que hay un gran interés por eliminar la discriminación de los deportes en todos los niveles y pasos como este nos acercan más al día en que todos, desde jugadores hasta aficionados, son aceptados sin excepción”, dijo Kirsty Clarke, directora de deportes Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más importantes del país.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor, temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.