Peter Buttigieg, es el primer hombre abiertamente gay que aspira a la Casa Blanca en los Estados Unidos. Quien recientemente junto a su esposo Chasten Glezman protagonizo la portada de la revista Time, la cual sale en su edición impresa este 12 de mayo, para ilustrar una entrevista en donde repasa su carrera personal y profesional, hasta llegar a su campaña para las primarias demócratas.
Buttigieg se postula como un candidato para los que «quieren cambiar de canal»: joven, homosexual, veterano de guerra, episcopaliano, tecnócrata (estudió en Harvard y Oxford) y del medio oeste estadounidense, a su vez que es descendiente de inmigrantes (habla ocho idiomas, entre ellos el noruego y el árabe).
Su lema es «Libertad, Seguridad y Democracia«, y es el actual alcalde de South Bend (Indiana) para competir con una veintena de candidatos quienes buscan disputarle la presidencia del país en 2020 a Donald Trump.
En el reportaje aborda su comienzo en política: con una fallida campaña para ser tesorero del estado de Indiana en 2010, tras lo cual obtiene la victoria en las elecciones locales. De cara a su segundo mandato y ante políticas discriminatorias para la comunidad LGBT+, se declaró públicamente gay en el periódico de su ciudad en 2015, año en el que además de ser reelegido con un 80% de los votos conoce al que es hoy su marido, Chasten Glezman, en la aplicación de citas Hinge.
«Their marriage is at once banal and extraordinary, infused with the exuberant contentment of two people who once thought they would always be alone» https://t.co/V2AFgE0Wmj pic.twitter.com/AtmhrF8LHy
— TIME (@TIME) 3 de mayo de 2019
Pero el artículo del Time se centra más en su trayectoria de su gobierno en South Bend, una ciudad «en declive» que, de acuerdo a entrevistas con vecinos y grupos activistas, ha mejorado en términos generales pero que todavía tiene asuntos que resolver respecto a las comunidades negra e hispana, claves para el partido demócrata.
«Cada buena política que he desarrollado en mi administración ha ocurrido no porque la urdiera en la campaña, mantuviera la promesa intacta y la cumpliera -sostiene- sino porque establecí una prioridad en una de mis campañas, contacté con mi cuerpo legislativo y mi comunidad, y desarrollé algo que realmente sirvió a la gente»
De igual forma, en unas primarias demócratas divididas entre combatir a Trump y unir al país, Buttigieg apuesta por lo último, algo que se refleja en su propio hogar, en el que su marido dice que nunca levanta la voz ni se enfada.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor, temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.
Descubre más desde Jaasiel Dice | Blog de Noticias LGBT+
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.