Conoce Sobre el Fenómeno: Aristemo

414 Visitas

Me había tardado un poco en escribir sobre esta pareja, pero hoy empezare contándoles porque Aristemo ha sido un BOOM y cuál es su importancia en los medios actuales.

Toda esta historia comenzó hace bastantes meses en una famosa novela conocida como “Mi Marido Tiene Más Familia”. En donde Cuauhtémoc López (Temo) comenzaba a meter el tema gay en la novela y junto con su amigo Aristóteles Córcega (Ari) lo ayudaría para que no sufriera bullying. Pero algo paso durante el transcurso de esa amistad. Los seguidores simplemente nos volvimos locos (me incluyo) al verlos juntos. Como lo comentaron los actores Emilio OsorioJoaquín Bondoni en una entrevista reciente, que no estaba planeada esta pareja en los libretos originales. Pero fue tanto el impacto mediático de los fans en las redes sociales que el productor Juan Osorio decidido darle continuidad. 

Aristemo es la combinación de los nombres Aristóteles y Cuauhtémoc.

¿Por qué ha causado tanto impacto?

Esta pareja ha causado tanto impacto porque es la primera vez que representan personajes gays sin los estereotipos y tabúes de la sociedad. Representan los procesos del auto conocimiento y aceptación al igual que la cruda realidad del rechazo familiar y la homofobia. Ha sido un impulso para jóvenes de todo el mundo para aceptarse y amarse e incluso salir del closet; así como entender que todo amor es válido. 

La pareja ha generado tantos fans a lo largo y ancho del país que ya anunciaron la realización de una obra de Teatro con 30 fechas confirmadas llamada “Aristemo: El Musical”. Incluso se mencionaba que la misma Televisa estaba interesada en realizar un Spin-Off de la pareja. Pero por el momento no existe más información de este tema.  

El Fandom

Aunque hasta el momento los fans de Aristemo no tienen un nombre designado como tal, pero si se han hecho notar en los raitings haciendo que la novela sea una de las más vistas de la cadena televisiva y en redes como Twitter, en donde hemos logrado (nuevamente me incluyo) hasta 6 Trending Topics simultáneamente. Superando a programas como Master Chef. En Wattpad donde exploran su lado de escritores con sus fics y Facebook donde derrochan este amor de colores. Se han llegado a convertir en uno de los públicos más importantes e interesantes de Televisa. Ya que no solo incluye fans de México sino de todo el mundo.

La verdad me da muchísimo gusto que comience a existir estas parejas en horarios familiares, en televisión nacional y señal abierta. Porque es una apertura para todos los jóvenes que comienzan a descubrirse y aceptarse.

¿Y tú eres fan de Aristemo?

Califica mi artículo.
[Total: 1 Votos: 5]

Quizás te interese:

Deja un comentario