Como Amar Sin Terminar Siendo Co-Dependiente

Cuando uno se enamora experimenta un motón de cosas bonitas, además de buscar incluir a tu pareja en ella, crean recuerdos, se piden la opinión uno al otro para ciertos asuntos e incluso hasta se ayudan mutuamente cuando uno sabe hacer algo que el otro no, pero hay un delgada línea entre compartir tu vida y vivir dependiendo de alguien más.

¿Has escuchado esa canción que dice: “No es amor, lo que tú sientes, se llama obsesión. Una ilusión en tu pensamiento, que te hace hacer cosas, así funciona el corazón“, pues si. Hay una diferencia entre depender y amar. Hoy te digo varios puntos para que sepas si estas siendo co-dependiente.

  • Necesidad obsesiva de cercanía: No soportas estar lejos de tu pareja, por lo que al tener distancia física sientes que te mueres y ni hablar de la psíquica (que tu pareja no te preste atención).

  • Sensación continua de necesitar a tu pareja: Esa necesidad irracional de querer tener a tu pareja cerca y en todo momento, no importa en donde este, y cuando no esta te sientes mal o deprimido.
  • Inseguridad continua del futuro: Nunca estas tranquilo con el rumbo y el futuro de tu relación. Siempre vives a la expectativa de que pueda terminar todo y esa maravillosa relación se acabe.
  • Sentimiento de no merecer a tu pareja: Es ese sentimiento enfermizo en donde te sientes inferior a tu pareja por algún rasgo físico, cultural o social, en el cual vives en un constante “no merezco tener algo con el”, porque piensas que solo fue suerte.
  • Miedo al desamor: Ese pensamiento constante de que un día ese grandioso amor que tienes se pueda terminar y que no sepas que pasara contigo o en donde terminaras.
  • Falta de re-afirmación personal: Ese momento cuando comienzan a perder tu personalidad, dejas de mostrar tus gustos y necesidades. Entras en una des-personalización  y comienza a adaptarte a los gustos de tu pareja, dejas de expresas tus sentimientos y necesidades, si es que estas frustran a tu pareja.
  • Falta de confianza: Dejas de creer que haces las cosas bien, ya no sabes tomar decisiones sin que tu pareja te indique que hacer, aún cuando ya lo sabes, necesitas que te lo diga., solo para reafirmarte y saber que tu pareja siempre esta en lo correcto.
  • Te aferras: Comienzas a tener una tendencia por aferrarte a tu relación, no importa si esta bien o mal, si ambos sean tóxicos o si la otra persona te engaña. Esto para evitar los sentimiento de abandono.

Espero estos puntos te ayuden a discernir que tipo de relación estas teniendo, incluso te puedo decir lo difícil que es poder deslindarse de estas personas toxicas. Porque hasta yo he sido de-pendiente en algún punto de mi vida. Pero no te preocupes, si estas atorado en esta situación siempre puedes librarla, con mucho esfuerzo, ganas y meditación podrás salir adelante.

[Total: 0    Average: 0/5]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *