Brunei Aprueba Ley Que Permite Lapidar A Homosexuales Y Adulteros

135 Visitas

En Brunei se ha aprobado la ejecución mediante lapidación o mutilación de extremidades como castigos, los cuales son basados en la ley islámica. Ley que ya entro en vigor desde este miércoles. El código penal da un giro conservador en esta nación musulmana del Sudeste Asiático, la cual es gobernada por el sultán Hassanal Bolkiah, quien ejerce el máximo poder. Conviertiendose en el primer país que aplica a nivel nacional un código penal basado en la Sharía más estricta, solo justo después de Arabia Saudita.

Entre las reformas realizadas, se incluye la lapidación por delitos como el de ser homosexual o adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por difamar el nombre del profeta Mahoma; y la flagelación por aborto, entre otras.

Quiero que las enseñanzas islámicas en este país se refuercen. La llamada a la oración debe escucharse en todos los lugares públicos, no solamente en las mezquitas, para recordar a los clientes sus deberes, dijo Bolkiah en un centro de convenciones cercano a la capital, Bandar Seri Begawan.

Desaprobación Internacional

Muchos se han pronunciado en contra de esta ley como el actor George Clooney y Elton John quienes boicotearon nueve hoteles de lujo vinculados al sultán de Brunei, entre ellos el Beverly Hills en Los Ángeles, Plaza Athenee en París y Eden en Roma, una medida a la que se han sumado otros famosos, políticos y colectivos en favor de los derechos humanos. Incluso La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que la aplicación de estas leyes “suponen un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi“.

“Cada vez que nos alojamos, reunimos o comemos en cualquiera de esos nueve hoteles, estamos dando dinero a los que eligen lapidar o pegar latigazos hasta la muerte de sus propios ciudadanos por ser gays o acusados de adulterio”, escribió Clooney.

Hasta ahora las relaciones entre hombres, que ya eran ilegales en Brunei, eran castigadas con una pena máxima de 10 años de prisión. Y aunque el actual Código Penal ya contempla la pena de muerte, Brunéi no ha realizado ninguna ejecución desde 1957.

¿Alguien le puede decir al Sultán que estamos en el Siglo XXI? 🙄😡

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Quizás te interese:

Deja un comentario