Beto y Enrique de “Plaza Sésamo” son Pareja.

32 Visitas

Recientemente una de las series infantiles más emblemáticas estuvo envuelta en un significativo escándalo y es que Mark Saltzman, el guionista de la serie revelo que los personajes están basados en él mismo y en su pareja Arnold Glassman, quien era editor de cine pero murió en 2003.

Saltzman comento en una entrevista para la revista estadounidense Queerty.

“Recuerdo una vez en que una columna del San Francisco Chronicle un pequeño de la ciudad preguntó a su mamá “¿Beto y Enrique son amantes?”, y eso, viniendo de un niño de preescolar, fue divertido. Todo pasó y todos se rieron y luego todos volvieron a lo mismo. […] Nunca tuve otra forma de contextualizarlos”

Mark también comento que más de uno de sus amigos creían que Beto y Enrique estaban inspirados en él y su pareja.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, dijo.

No es la primera vez que estos personajes son el foco de atención, en 2013 “The New Yorker” utilizo a esta pareja para ilustrar el momento histórico de la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. a favor de los matrimonios homosexuales.

Sin embargo el Portal Oficial de Plaza Sésamo lanzo su comunicado en donde explican que son simplemente mejores amigos.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenas amigas con aquellas que son muy diferentes. Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchas características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), ellos siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”.

¿Tú qué piensas?, yo pienso que son muy adorables juntos.

Califica mi artículo.
[Total: 0 Votos: 0]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario