Avanza Reforma Para Reconocer Atención Médica a Matrimonios Gays

7 Visitas

México se ha vuelto más incluyente con el colectivo LGBT+, y es que después de que la Suprema Corte de Justicia de México declarará que el negarnos el derecho de casarnos era inconstitucional, diputados de morena comenzaron a plantear iniciativas para tener el mismo acceso a los beneficios de segurida social que las parejas heterosexuales gozan.

El Senado de la República aprobó en comisiones, la iniciativa para reconocer los derechos en materia de seguridad social de las parejas del mismo sexo casados por el civil, principalmente por atención médica y por viudez.

La Comisión de Estudios Legislativos aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que propone modificar la Ley del Seguro Social (IMSS) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), avalado por la Comisión de Seguridad Social la semana pasada.

Ya que se argumenta que:

“Cualquier beneficio del régimen de seguridad social se adquiere al pagar la cuota correspondiente del trabajador, y no por el sexo de los afiliados.”

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada el pasado mes de septiembre por los senadores Germán Martínez y Malú Micher.

 

 

Aplaudo a los senadores que impulsan estas reformas que tanta falta hacen para reconocer derechos de parejas que han vivido muchos años en silencio sufriendo discriminación.

Califica mi artículo.
[Total: 1 Votos: 5]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

Deja un comentario