10 Consejos Para No Coincidir Con El Mismo Hombre

Suele pasar que terminas con tu ex-novio, el que tanto dolor, tragedia y canciones de Yuri, Maricela o ya de plano de Jenni Rivera trajo a tu vida, y tú en plan de encontrar algo mejor, te das cuenta que terminas encontrándote con exactamente el mismo tipo de hombre, pero con otro nombre. Por lo que hoy, te doy 10 consejos para que no termines topandote con una copia de tu ex.

1.-No lo busques en su círculo de amistad.
Aunque pudiera parecer contradictorio, muchas veces pensamos erróneamente que alguno de sus conocidos o amigos es el indicado. Y si, hay quien si termina en esta situación. Además es de muy mal gusto que andes con su amigo/conocido, habiendo tanto hombres en el mundo…


2.-No tengas pareja para no estar solo.

Otro error muy común; solemos pensar que un clavo saca a otro clavo y pues si, si lo saca pero con dolor y dejando rastros. Muchas veces terminamos saliendo con alguien porque fue el primero que nos invito un café o a su casa, nos hablo bonito o nos regalo algo, y seamos honestos, eso termina mal. (me han contado

3.-No lo busques en Grindr/Tinder/Hornet, etc.
Ojo que no he dicho que esas aplicaciones sea malas, actualmente son unas plataforma donde muchos hombres gays encuentran algo efímero sin tener que conocer a alguien tan a fondo, y sin compromiso alguno, pero sí tu tirada es diferente a esto, lamento decirte que estas en el lugar equivocado. (Aclaro que he conocido personas quienes encuentran a un hombre bien en esos lugares, aunque son contados con la mano)

4.-No lo justifiques.
Resulta que sales con este chico nuevo, y zas, te comienza a hacer lo mismo que tú ex, y tu reacción natural es defenderlo, justificarlo y crearte una idea para convencerte que no es igual a tu ex. No haga eso, estas cayendo en el conformismo y decir que esta bien, no es lo mejor pero pues es algo. Ahí literalmente estas aceptando un posible amor de migajas. Cuidado con eso.

5.-No te enamores de hombres de una noche.
Otro problema muy común es el engancharte con tu ligue de una noche. Pudieras pensar que te trato muy bien, c*gio rico, hablaron de tantas cosas que tenían en común, pero normalmente es solo eso. Algo que dura unas horas, una noche y no tiene futuro. Casi como tu antigua relación, solo que en esta ya no se vuelven a ver.

6.-No repitas el mismo patrón amoroso.
Los humanos estamos acostumbrados a las rutinas y aunque muchos digan lo contrario, siempre solemos encerrarnos en un círculo amoroso vicioso. ¿Qué es este círculo?, pudiera ser un círculo tanto malo o bueno, pero hoy les diré el malo.

  1. Nos topamos con un chico que de entrada es promiscuo (indeciso, inmaduro, agrega la característica que encaje con tu ex) pero aún así nos enamoramos de él,
  2. Pensando que va a cambiar,
  3. Le entregamos nuestro amor,
  4. Nos lastima,
  5. Lloramos,
  6. Lo dejamos,
  7. Volvemos,
  8. Terminamos y luego regresamos al inicio.

¿Te ha pasado?

7.-No pienses que va a cambiar. 
Si cuando lo conociste viste actitudes muy parecidas a las de tu ex parejas, es mejor alejarte. A veces pudiéramos pensar que cambiará para bien, pero esto es una idea errónea. Las personas no cambian, y si no lo hacen por si mismas, menos lo harán por alguien más. Entonces si ves cosas que no te gustan, lo más sano es cortarlo de tajo.

8.-Date tu tiempo.
Es necesario darte el tiempo de sanar, de disfrutar tu soledad para comprender y aprender de lo que acabas de sufrir. Nadie te esta diciendo que el estar soltero es malo, ni que tienes que conseguir pareja en menos de un mes para que tus amigos no te bufen. Las cosas son poco a poco, así que date tu tiempo a solas.  Sí necesitas llorar y comer 10 kilos de helado, hazlo pero recuperate.

9.-No busques a tu ex, ni salgas con él.
Si, a veces hacemos exactamente esto. Aún después de tanto dolor, terminamos llamándolo o respondiendo sus mensajes y siendo parte de su vida. Esto es una acción contraproducente, porque en vez de avanzar y olvidar, estamos obligándonos a no olvídalo y a ser parte de su vida. Aunque pudieran existir personas que distingan cuando ya no son parejas y pueden sacar de su sistema el amor que sentían, la mayoría no lo hace a la primera. Por lo que es mejor alejarte, para que cuando lo encuentres de nuevo no sientas absolutamente nada más.

10.-Sé feliz contigo mismo
Pues si, ¿cómo vas a amar a alguien más, si no te amas a ti mismo? (RuPaul), esa frase es tan cierta, para poder estar bien emocional y físicamente, debes estar completamente feliz con lo que eres, con tus defectos y tus virtudes, ya verás que es algo importante para poder abrirte con alguien más.

Algo que siempre hice y siempre aconsejo, es hacer una lista de las cosas buenas que tienes y ofreces, junto a otra lista donde ponga lo que buscas en alguien. Eso te puede ayudar a conocerte mejor y saber lo que eres.

Espero te sirva y evites toparte de nuevo con tu ex.

[Total: 0    Average: 0/5]

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comenzó como Community Manager en el 2011 con Blogger y termino con WordPress. Escribe sobre amor y temas LGTB+, y quizás mañana sobre Política.
Es Comunicólogo por Profesión, pero Psicólogo por vocación.

Compartir:

Quizás te interese:

3 comentarios

  1. Very good points. I my self have fallen into all of the above. Once I started to love my self it opened a new door of life for me, Now everything is healthy and beautiful as I always imagined it to be.
    Love your blog, you have a new follower.
    hugs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *